domingo, 14 de noviembre de 2010

Se acabó el AOS 2010!

Ha finalizado el Agile Open Spain 2010. Ha sido mi primera asistencia a un evento en formato Open Space y las sensaciones han sido inmejorables. Mas allá de la calidad de las sesiones a las que he asistido (que difícil ha sido elegir entre las numerosas propuestas de los asistentes), con lo que me quedo es con las ganas y la energía que que han mostrado todos los asistentes que han hecho el esfuerzo de acercarse a Barcelona desde diferentes lugares de España, Europa e incluso algunos del otro lado del charco, para compartir con todos sus opiniones y experiencias en esto que llamamos Agilismo. A lo largo de los casi dos días del evento, he tenido el placer de escuchar, charlar y discutir ideas y opiniones con mucha gente, algunas con verdaderos expertos en metodologías ágiles y otras con gente que se acercaban por primera vez a ellas, pero todas han sido igual de enriquecedoras.

Sesiones técnicas, sesiones sobre gestión de proyectos (o Project Support cómo prefiere llamarlo Alan Cyment...) e incluso sesiones que podríamos considerar algo así cómo teórico-filosóficas... :P de todas ellas me llevo cosas para reflexionar e intentar mejorar tanto a nivel profesional cómo personal. Más adelante intentaré concretar alguna de estas ideas en siguientes posts.

Espero que este evento sea un punto y seguido que ayude a la comunidad Agil Española a seguir creciendo y consolidándose, utilizando para ello, quizás, algunos de las propuestas surgidas en la Retrospectiva del evento (facilitada de manera magistral por Ariel Ber a quién desde aquí doy las gracias por su colaboración y ayuda durante todo el evento), cómo por ejemplo la realización de eventos Open Spaces a escala local, la realización de eventos temáticos o sobretodo la propuesta estrella de la noche: fomentar el agilismo entre las mujeres!!

Cómo punto final, dar las gracias a todos los que han hecho posible este evento: los patrocinadores del evento (en especial al patrocinador oro Plain Concepts), a la gente de la organización, a la asociación agile-spain y sobre todo, y aquí me repito, a la gente que ha hecho el esfuerzo de acercarse al evento, ya que sin la gente no hubiera sido posible realizarlo!

Os dejo una foto de la configuración de la agenda, totalmente autoogenerada entre todos los que asistimos al evento!



Un saludo, y espero volver a coincidir con muchos de los que habéis estado en el AOS (no pongo nombres porque seguro que me dejo a gente) y sobretodo espero ver a mucha gente nueva en próximos eventos. Para empezar en el xp2011 en Madrid!!


3 comentarios:

David Bonilla dijo...

Buen post. Eso si, como en casi todos los blogs de bloggers... se echa de menos una buena página de "Acerca de".

Yo soy un poco miope y me gustaría ver una buena foto vuestra para recordaros en la AOS2010 :)

vgaltes dijo...

Pues tienes razón! Puedes ver una foto nuestra que quedamos muy favorecidos en nuestro twitter: @Juanan_Sosa y @vgaltes. Pero pondremos una aquí también!

Por cierto, grabaste algo para BonillaTV?

JASOSA dijo...

Gracias! Nos apuntamos la sugerencia del "Acerca De"!!

Y cómo dice Vicenç, ¿grabasteis algo?