Después del fantástico AOS 2010 celebrado en Barcelona había una idea flotando en el ambiente: hay que montar más cosas!! Así que, ni cortos ni perezosos, el grupo local de Barcelona organizamos nuestro primer Coding Dojo. El evento lo realizamos en las fantásticas oficinas de Runroom con Carlos como anfitrión.
La convocatoria fue un éxito y enseguida se apuntó mucha de gente, aunque el echo diferencial fue la promesa de Gin Tonics subvencionados por Úbeda Gin & Tapas. Todo un detallazo!
La kata que seleccionamos para hacer el Coding Dojo fue la de Cesar juega a la loteria. Es una kata interesante que se puede resolver de varias maneras y que da bastante juego. Entre los 18 participantes se realizó la kata en .Net, en Java y en JavaScript. Eso si, todos con TDD.
No se exactamente por qué, pero me parece que en Barcelona hay más programador en .Net y, en cambio, en otras comunidades hay más programador en Groovy, Rails y compañía. Por lo menos en las comunidades ágiles. Curioso.
Hicimos dos iteraciones de 40 minutos. Después de la primera iteración tocaba cambio de pareja, pero quizá por ser la primera la gente no se animó y todos continuamos con nuestra primera pareja, y con nuestro segundo Gin Tonic, claro :D.
Al final de ambas iteraciones, hicimos un poco de retrospectiva de la kata. Cada uno comentó como se había encontrado haciendo TDD, como había encarado la kata, etc.Surgieron opiniones para todos los gustos: gente que no se acababa de encontrar cómoda con TDD ( para muchos era su primer vez ), gente que se encontraba muy cómoda y la kata le iba saliendo muy bien, gente que estaba refactorizando tranquilamente por el echo de tener tests por debajo, etc.
Y para acabar vimos todos el vídeo del "The downfall of Agile Hitler" para echarnos unas risas antes de continuar con las cervezas ágiles mientras cuatro afortunados nos preparábamos para ir a la mañana siguiente al coderetreat de Zaragoza. Pero eso ya es otro post...
No hay comentarios:
Publicar un comentario